Chihuahua Diario

Lleva Judith Alejandra más de 36 horas a la espera de una cama en el Morelos del IMSS

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 15 de octubre del 2021.- El padre de una joven de 26 años denunció que su hija de nombre Jidith Alejandra permanece desde hace más de 36 horas a la espera de una cama en el Hospital Morelos del IMSS.

Jesús Manuel Baeza denunció que su hija permanece sentada en una silla de ruedas, esto a pesar de que tiene abierta e infectada la herida de una cirugía de apendicitis que le fue realizada el pasado 1 de octubre en el Hospital Morelos del IMSS, donde permaneció internada durante el fin de semana y fue dada de alta el lunes 4 de octubre.

Sin embargo, al día siguiente, es decir el martes 5 de octubre notaron que la herida se le había infectado, por lo que acudió con un médico particular para que fuera atendida, pero a la falta de recursos optó por llevar a su hija de nuevo al Hospital Morelos, refirió el padre de la joven.

Advertisement

El padre de Judith Alejandra señaló que el médico particular le cobraba 600 pesos diarios, mientras que los medicamentos que le recetó para controlar la infección que constan de unas gasas de Alinato de Calcio tienen un costo de 500 pesos cada una, así como mil 500 de unos parches que son utilizados para absorber la pus que emana de la herida.

“Hice lo que pude, pero se me agotó el dinero, por eso este lunes llevó a su hija a urgencias del Hospital Morelos para que le fuera atendida por la infección que presenta, pero nos dijeron que no hay camas, que tenemos que esperar, pero han pasado ya muchas horas y días, mi hija me dice que se va a morir y eso me hace sentir impotente”, expresó Jesús Manuel Baeza Villaseñor.

Judith Alejandra permanece en una silla de ruedas en el pasillo de urgencias, a la espera de una cama, su familia requiere el apoyo para la compra de sus medicamentos por lo que si desean apoyarlos lo podrán hacer a través de la cuenta 4152313748105850 de Bancomer, su familia se lo agradecerá.

Advertisement
Salir de la versión móvil