Chihuahua Diario

Celtics cierran filas tras comentarios de Marcus Smart luego de caer Bulls

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 3 de octubre del 2021.- Los Boston Celtics tuvieron una reunión solo para jugadores antes de la victoria del miércoles 92-79 en Orlando sobre el Magic, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La reunión se produjo a raíz del colapso de Boston en el cuarto cuarto el lunes contra los Chicago Bulls, cuando Boston pasó de estar arriba 14 al comienzo del cuarto a perder por 14, y caer a 2-5 en la temporada, gracias a Chicago superó a Boston 39-11 en casa.

El escolta de los Celtics, Marcus Smart, dijo durante su sesión de prensa posterior al partido que los dos jóvenes All-Stars del equipo, Jaylen Brown y Jayson Tatum, necesitan pasar más el balón.

Advertisement

Los tres jugadores discutieron tanto el colapso como los comentarios de Smart, dijeron las fuentes a Wojnarowski, y las fuentes también dijeron que a veces fue emotivo.

«Los últimos días, nos hemos centrado en Orlando», dijo Brown después de anotar 28 puntos en la victoria de Boston. «Ese era el objetivo: salir, tratar de obtener una victoria. Eso fue todo. La reunión de equipo sólo fue una oportunidad para hablar como grupo, conseguir algo de comunicación y seguir adelante.

«Al final del día, hemos estado jugando baloncesto juntos durante mucho tiempo, todos nosotros, especialmente nuestro grupo principal. Entonces, cuando se trata de eso, todo se trata de encontrar formas de ganar y eso es lo que hubo en la conversación. Los últimos dos días, nos hemos centrado en Orlando, y ahora estamos centrados en Miami «.

Después de la derrota del lunes, Smart se descargó en su conferencia de prensa posterior al juego, diciendo que Brown y Tatum necesitan convertirse en mejores distribuidores y que el equipo tiene que hacer que él haga más que simplemente pararse en la esquina y esperar a que llegue la pelota.

Brown dijo después del partido del miércoles que los comentarios de Smart no eran necesariamente útiles.

Advertisement

«Obviamente, en medio de intentar ganar partidos, es algo que probablemente no necesitábamos», dijo Brown. «Pero todos nos comunicamos y hablamos entre nosotros. Así que siempre estamos tratando de encontrar formas de ganar y estoy abierto a todo cuando los chicos me lo traen, el cuerpo técnico. Siempre estoy viendo películas tratando de mejorar ser un mejor jugador de baloncesto y encontrar formas de mejorar a mis compañeros de equipo. Así que me sentí bien por conseguir una victoria hoy «.

Boston ha hecho hincapié en discutir la necesidad de Brown y Tatum de crecer como creadores de juego tanto durante la pretemporada como durante las dos primeras semanas de la temporada regular. Pero los números de asistencia de Tatum han bajado en lo que va de la temporada, cayendo de 4.3 a 3.7 por juego, a pesar de jugar más minutos, mientras que Brown ha caído de 3.4 a 2.5 por juego.

La necesidad de que ambos crezcan en esa área se hizo más aguda por la decisión de Boston de canjear a Kemba Walker, junto con una selección de primera ronda, por Al Horford esta temporada baja, ya que Boston buscaba mejorar su defensa y equilibrar mejor su plantilla. Si bien el armador Denis Schroder lidera al equipo en asistencias esta temporada con 6.4 por juego, en gran parte ha salido de la banca detrás de Smart, poniendo la responsabilidad sobre Tatum y Brown para distribuir el balón.

Tatum, mientras tanto, ha tenido grandes dificultades para abrir la temporada, disparando al 39.5 por ciento desde el campo y al 27.1 por ciento desde el rango de tres puntos. Esos porcentajes no ayudaron mucho en el partido del miércoles contra Orlando, ya que Tatum terminó 4 de 16 desde el campo y 1 de 6 desde el rango de 3 puntos.

«Puedo hacer muchas cosas mejor», dijo Brown. «Trate de encontrar formas de hacer que los muchachos se pongan en marcha, hablar con Jayson, tratar de encontrar formas de ponerlo en marcha. Solo mejorar a nuestros compañeros de equipo. Creo que eso es parte de ser un líder y cosas por el estilo. en eso estoy trabajando activamente. Pero ese es mi desafío y estoy concentrando mi energía en eso. Continuar viendo la película y mejorar y ver cómo puedo mejorar a mis compañeros de equipo «.

Advertisement

Salir de la versión móvil