Chihuahua Diario

Alzan la voz: el cuero mata; protestan en desfile de la marca Coach

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de septiembre del 2023.- Nueva York inauguró ayer su Fashion Week Primavera-Verano 2024 con el regreso a las pasarelas de Helmut Lang y Ralph Lauren. Pero los festejos ya habían comenzado, fuera del calendario oficial, el jueves por la noche con un sensual desfile de moda de Coach, brevemente interrumpido por la organización de defensa de los derechos de los animales Peta.

Con el telón de fondo de la biblioteca pública de Manhattan, y bajo la mirada de la gurú de la moda Anna Wintour, sentada junto a Jennifer Lopez, una activista se infiltró entre las modelos, con el cuerpo desnudo cubierto de pintura con la inscripción “Coach: leather kills” (Coach: el cuero mata), seguida de otra que sostenía un cartel con las mismas palabras.

El miércoles por la noche, fashionistas y celebridades (Naomi Campbell, Doja Cat, Naomi Osaka, Gigi Hadid) ya se habían reunido en el auditorio principal del Manhattan Center para la velada de Victoria’s Secret, acerca de la película que la marca de lencería estrenará a finales de septiembre en Amazon Prime.

Advertisement

La cinta, titulada Victoria’s Secret The Tour 23, que muestra el trabajo de diseñadores y artistas de Lagos, Londres, Bogotá y Tokio, pretende sustituir los famosos desfiles de la marca, que han sido acusados de transmitir una imagen caricaturesca de la mujer como objeto y dejaron de realizarse en 2019.

El calendario oficial incluye un aluvión de jóvenes talentos y marcas emergentes, junto a nombres consagrados y un puñado de pesos pesados (Ralph Lauren, Michael Kors, 3.1 Phillip Lim, Altuzarra, Gabriela Hearst, Carolina Herrera, Tory Burch, Luar), la receta que permite a Nueva York inaugurar las semanas de la moda por delante de Londres y de las ciudades más solicitadas, como Milán y París.

Para Steven Kolb, director general del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el programa destaca “la fuerza de esta ciudad en términos de pensamiento creativo” y demuestra que Nueva York sigue siendo “una piedra angular” de la moda.

Advertisement
Salir de la versión móvil