Chihuahua Diario

Cargos contra madre de Anthony son “represalias vengativas” dice su abogado

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 6 de septiembre del 2023.- La firma de abogados de Jessica Weaver, madre del niño Anthony quien murió en mayo tras ahogarse en un parque acuático envió esta tarde un comunidado donde alega «la falta de transparencia» de la Ciudad de El Paso ante el caso.

En el comunicado firmado por Webster Vicknair Macleod se alega que Weaver realizó dos funerales para Anthony, uno El Paso y el otro en el estado natal de Weaver, en Indiana.

El documento asegura que, aproximadamente un mes después, Weaver presentó una demanda por muerte por negligencia contra la ciudad de El Paso y la empresa de entretenimiento ASM Global, contratada por la ciudad para administrar el parque acuático Camp Cohen, donde murió Anthony.

Advertisement

«La Ciudad de El Paso demostró su falta de preocupación por la muerte de Anthony cuando ignoró su plazo para responder a la demanda», dice el comunicado.

Asegura además que después de la demanda se presentó el abogado de Weaver, quien fue informado por el abogado de la Ciudad que la Oficina del Fiscal de Distrito podría presentar cargos penales contra Weaver por la muerte de su
hijo único.

«Ni el abogado de la Sra. Weaver ni la Sra. Weaver escucharon nada más sobre posibles delitos hasta casi dos meses después, el 29 de agosto, cuando más de una docena de agentes del orden irrumpió en una casa de Indiana gritándole a la Sra. Weaver y afirmando que era una fugitiva de justicia, asegura el documento.

Ryan S. MacLeod, quien actualmente representa a Jessica Weaver, respondió diciendo que el cargo contra Jessica Weaver y la conferencia de prensa del fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks, son “claramente un acto de represalia vengativa contra la Sra. Weaver y otro ejemplo de la negativa de la Ciudad antes de aceptar la responsabilidad por la muerte de Anthony”.

MacLeod también respondió a la conferencia de prensa de Hicks, afirmando que Hicks hizo un «truco político» y no mencionó la demanda que se presentó hace dos meses contra la ciudad, cómo la ciudad supuestamente destruyó el video que habría capturado el ahogamiento de Anthony, que los chalecos salvavidas estaban disponible solo por orden de llegada el día del ahogamiento de Anthony y que no se permitieron dispositivos de flotación externos en el parque acuático el día del ahogamiento de Anthony.

Advertisement

MacLeod también dice que Hicks no mencionó a los 17 salvavidas de servicio que fueron contratados «sin necesidad de experiencia» y eran responsables de «hacer cumplir todas las reglas y regulaciones, brindar la supervisión necesaria para prevenir accidentes y reconocer/responder a todas las situaciones de emergencia».

MacLeod agrega que Hicks tampoco mencionó los “numerosos cambios realizados por la ciudad en las reglas y políticas de Camp Cohen como resultado del ahogamiento de Anthony” y que los 17 salvavidas alrededor de Camp Cohen “no sabían cómo realizar su trabajo como salvavidas” y tenían “ No tengo idea de cómo realizar medidas médicas para salvar vidas después de que sacaron a Anthony de la piscina”.

MacLeod finalizó su respuesta afirmando que «si el fiscal del distrito tiene algún interés en buscar la verdad de lo que llevó a la trágica muerte de Anthony, lo invitamos a él y a los medios de comunicación a asistir a dos próximas declaraciones en la demanda civil».

Advertisement
Salir de la versión móvil