Por: La Redacción.
Tamaulipas, Tamp., a 16 de diciembre del 2023.- Un agente especial de la Guardia Estatal de Tamaulipas murió la madrugada de este sábado dentro de una serie de enfrentamientos con gente armada y que ocurrieron en la carretera San Fernando-Reynosa.
Desde las 7 de la tarde del viernes las autoridades notaron una serie de movilizaciones por parte de grupos armados.
Uno de los primeros reportes fue que en el ejido Palo Blanco en los límites entre Reynosa y Rio Bravo hombres armados andaban despojando de vehículos a los viajeros.
El resultado fue que la ruta había sido despejada.
Poco antes de la medianoche habitantes que viven por la carretera San Fernando-Reynosa denunciaron narcobloqueos en colonias como Valle Soleado, La Retama y Paseo de las Flores.00:03
En algunos bulevares también hubo vehículos que sufrieron el destrozo de sus neumáticos al pisar los artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
A las 23:45 horas se hizo el llamado de auxilio al darse a conocer que un agente de las fuerzas especiales de la guardia estatal había sido alcanzado por una bala, pero pasada la medianoche murió en el hospital.
Dentro de estos enfrentamientos personal del IMSS 270, ubicado en la salida a San Fernando, denunció que gente armada se había metido por el patio trasero lo que activo que Marina, Sedena y otras corporaciones ingresaron en búsqueda de sospechosos.
Por el momento se desconoce si hubo detenciones.
En la refriega automovilistas y vehículos de transporte foráneo quedaron en medio lo que originó que las personas buscarán protegerse de alguna manera.
La madrugada corrió con un ambiente tenso mientras que las autoridades realizaban sus patrullajes.
Se espera que las autoridades den a conocer el resultado de las acciones.