Chihuahua Diario

Un hombre de Ohio enfrenta cargos federales después de que el FBI lo acusó de enviar un mensaje de voz cargado de amenazas racistas.

Por: La Redacción.

Condado de Doña Ana., a 4 de diciembre del 2023.- Donald Fowler, de 46 años, enfrenta cargos federales por enviar un mensaje amenazador. El FBI cree que Fowler dejó un mensaje de voz a Gerald Byers, el fiscal del tercer distrito judicial, amenazando con hacerle daño. Se adjuntó una transcripción de ese mensaje de voz a una declaración jurada presentada en el Tribunal del Distrito Norte de Ohio.

“Espero que usted y su familia reciban lo que les espera”, dijo Fowler en el mensaje enviado el 26 de octubre.

Fowler usó la palabra n en el mensaje tres veces e hizo otras alusiones al linchamiento. El Sun-News decide no repetir la mayor parte del mensaje debido a su lenguaje racista.

Advertisement

Fowler parecía estar frustrado con Byers por los asesinatos policiales en los últimos años. Específicamente, Fowler hizo referencia al asesinato de Teresa Gómez , una mujer de Las Cruces asesinada por un oficial el 3 de octubre.

El FBI dijo en la declaración jurada que Byers informó la llamada a las autoridades federales, quienes la rastrearon hasta Fowler, que vive en Lodi, Ohio.

Fowler inicialmente negó su participación, según la declaración jurada. Más tarde, expresó su frustración con el gobierno y dijo: «No se puede hacer nada sin estar atrapado contra la pared».

Cuando se le preguntó qué lo enfureció en Nuevo México, Fowler dijo: «Porque pones las noticias todos los malditos días y ves que esto sucedió y nadie hace nada al respecto».

Fowler también mencionó otros casos de brutalidad policial en todo Estados Unidos como motivador de sus acciones. También dijo que no tenía intención de viajar a Nuevo México y que no ha salido de Ohio desde 2015.

Advertisement

El 1 de diciembre, Fowler fue liberado con una fianza no garantizada de $20,000, lo que significa que solo tendría que pagar si violaba sus condiciones de liberación.

Salir de la versión móvil