Chihuahua Diario

Localilzan casas de seguridad que escondían a 25 personas migrantes en El Paso

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 9 de marzo del 2024.- Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a 25 no ciudadanos indocumentados de cinco países diferentes y a dos presuntos contrabandistas de México el 4 de marzo en un escondite del área.

Se trata de César Daniel Hernández-Ortiz, de 23 años, y Ángel Gabriel López-Alvarado, de 18, quienes permanecen bajo custodia federal acusados ​​de tráfico de personas.

Los hombres, ambos ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos, y 25 no ciudadanos indocumentados fueron descubiertos en una casa de seguridad en la cuadra 200 de Sofia Place en Lower Valley.

Advertisement

Dieciséis eran de México, cuatro de Honduras, dos de Guatemala, dos de El Salvador y uno de Bolivia.

Los agentes también confiscaron $2,890 a los presuntos contrabandistas.

La acción de cumplimiento fue parte de los esfuerzos continuos para identificar y desmantelar organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico de personas y el refugio de no ciudadanos indocumentados.

“HSI está firmemente comprometido a utilizar todos los recursos disponibles a nuestra disposición para identificar e investigar organizaciones ilícitas involucradas en el tráfico de personas”, dijo el agente especial interino a cargo de HSI El Paso, Eric McLoughlin.

«Continuaremos trabajando con nuestros socios para mantener la integridad de nuestra frontera y la seguridad de nuestras comunidades», agregó.

Advertisement

El 5 de marzo, un juez de distrito de Estados Unidos ordenó la detención de Hernández Ortiz y López Alvarado sin derecho a fianza. Una detención y una audiencia preliminar están fijadas para el 8 de marzo en un tribunal federal.

HSI El Paso continúa abordando la grave amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de tráfico de personas y su imprudente desprecio por la salud y la seguridad de las personas que explotan.

Salir de la versión móvil