Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 20 de junio del 2024.- La tormenta tropical Alberto ya cobró sus primeras víctimas. Tres menores de edad fallecieron a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en Nuevo León a causa del ciclón que hasta la noche del miércoles seguía su curso hacia Tamaulipas.
En una entrevista televisiva, el gobernador Samuel García confirmó el fallecimiento de dos niños en Allende y un joven en Monterrey.
“Estas primeras lluvias ya se han llevado vidas humanas. Lo más fuerte está por entrar, les hacemos un llamado a todo Nuevo León a cuidarse y no salir de casa”, pidió el gobernador en la cuenta de X.
Los ríos Santa Catarina y La Silla “van con muchísima agua”, informó el emecista. “El mensaje es guardarse porque esto apenas es el comienzo”, dijo.
“Desgraciadamente tres fallecimientos que se pudieron haber evitado, tres menores de edad que estaban jugando, hacemos un exhorto a los papás que tengan mucho cuidado”, dijo el gobernador en la entrevista.
Samuel García anticipó la suspensión de labores, transporte y circulación en la entidad.
“Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado con el que se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 pm de hoy hasta las 12:00 pm de mañana. Hospitales, albergues y refugios permanecen abiertos”.
Los fallecimientos
De acuerdo con información de medios locales un adolescente se ahogó en Monterrey, y otros dos menores de edad fallecieron electrocutados en Allende.
El joven fue identificado como Azael Alberto, de 15 años. Según las versiones preliminares estaba jugando futbol en el parque de su colonia, hasta que el balón cayó en el Río La Silla. Cuando intentó recuperar el balón fue arrastrado por la corriente. Fue sacado del agua inconsciente y rescatistas de Protección Civil intentaron reanimarlo. Sin embargo, el menor falleció.
Asimismo, otros dos adolescentes de 12 años fallecieron electrocutados en la Colonia Los Álamos, en Allende. Según versiones preliminares estaban jugando en la calle.
Fueron identificados como José Alfredo Ledezma Salazar y Tadeo Alexander González Ledezma, de acuerdo con Protección Civil municipal.